En Kenvue Consumer Health adoptamos un enfoque integral para proteger el medio ambiente y ayudar a las personas a vivir vidas más saludables.
Estamos comprometidos a tener envases plásticos 100% reciclables, reutilizables o compostables para 2025, y 100% de plástico reciclado en empaques de NEUTROGENA®, JOHNSON'S® y LISTERINE® para 2030.
Una boca saludable es parte de una vida saludable.
Por eso, nuestros productos se elaboran a partir de:
>> Ingredientes cuidadosamente seleccionados, de alta calidad y avalados por la ciencia.
>> Botellas transparentes fabricadas con PET, el material plástico más reciclado del mundo.
Estamos trabajando para incorporar plástico reciclado en nuestras botellas, manteniendo la seguridad por encima de todo.
Nuestras acciones por un planeta más saludable
Durante el 2024 vamos a entregar puntos limpios y desarrollar la cultura ambiental en 3 escuelas del pais. Junto a Kyklos, acompañaremos a las comunidades educativas con sensibilizaciones, creación de comités ambientales y capacitación a docentes, para movilizar el cuidado del medio ambiente y la minimización de residuos.
A través de la habilitación de infrastructura para el reciclaje y programas de educación ambiental, acompañamos a las comunidades escolares en el camino de la reducción efectiva de residuos y el desarrollo de habilidades que permitan cuidar el entorno.
Descubre cómo
reciclar en 3 pasos
Trae tus residuos limpios y sin líquidos en su interior
Identifica el tipo de material y separa según el número
Dirígete al punto limpio más cercano y recicla tus residuos
Tips de Sustentabilidad
¿Sabías que los plásticos tienen números dentro de un triángulo al fondo del envase?
Esos símbolos indican su reciclaje y cuál puedes volver a usar.
Este tipo de Pláctico corresponde a botellas desechables para bebidas, bandejas de torta, contenedores de fruta (Envases clamshell). Al reciclarlo se convierte en fibras para relleno de sacos de dormir, alfombras, cuerdas y almohadas.
Se utiliza en bolsas tipo camiseta, envases de detergente, champús, bidones, envases de leche etc. Al reciclarlo se convierte en maceteros, contenedores de basura y botellas de detergente.
Se encuentra en artículos de servicio descartable. El proceso de reciclaje lo convierte en los conocidos tubos de drenaje e irrigación.
Se fabrica principalmente bolsas de supermercado, de pan y plástico para envolver. Luego de ser recicladas se convierten en bolsas de plástico nuevamente.
Este tipo de plástico corresponde a tapas de botellas, recipientes para yogurt, bombillas, etc. Posterior a ser sometidos a reciclaje se convierten en cajas de baterías para autos, viguetas de plástico, peldaños para registros de drenaje.
Se utiliza en envases de postre, cereal y embalaje. Dentro de esta categoría se encuentra el Plumavit, plástico utilizado en tazas desechables de bebidas calientes, bandejas de carne.
Generalmente indica que es una mezcla de varios plásticos. Botellas para exprimir, platos para hornos de microondas, algunos juguetes, etc. Este plástico no se recicla porque no se sabe con certeza qué tipo de resinas contienen.