Skip to main content

Los 5 consejos principales para evitar el mal aliento

Practica una buena higiene oral.

En tu lucha sin éxito contra el mal aliento podés hecharle la culpa a tu rutina de higiene oral incompleta. Pregúntate: "¿Estoy cepillándome y haciendo uso del hilo dental y enjuague bucal todos los dias?" Si la respuesta es no, debés comenzar a adquirir el hábito. Te compartimos unos pasos simples que te ayudarán a minimizar tu mal aliento, eliminando la acumulación de bacterias en tu boca. Y no te enfoques solo en los dientes. Recuerda darle un poco más de atención a tu lengua, ya que puede alojar miles de partículas de alimentos en descomposición y bacterias que causan el mal aliento. Si las eliminas, ayudarás a reducir la placa bacteriana también. Recuerda, el cepillado solo limpia el 25% de tu boca. Asegúrate de incluir el hilo dental y enjuague bucal LISTERINE® dos veces al día para obtener mejores resultados.

Visita a tu odontólogo cada 6 meses

Tal vez estés practicando una buena rutina de higiene oral, pero tu aliento todavía aleja a las personas cuando hablas. Es el momento de visitar a tu odontólogo, quien podrá hacer un diagnóstico y tratar los problemas bucales que están causando tu mal aliento.

Deja de fumar

Dejando de lado los efectos secundarios para tu salud, el consumo de tabaco te da un aliento de fumador. Al igual que con cualquier adicción, dejar el cigarrillo puede ser mucho más difícil de lo esperado. Así que habla con tu médico acerca de cómo vencer el hábito.

Toma mucha agua

El agua es fresca, refrescante y puedes conseguirla para tomar fácilmente y en grandes cantidades. Así que deja las excusas y aprovecha. El agua potable no sólo previene la sequedad de boca, una de las causas del mal aliento, sino que también enjuaga los residuos y las partículas de comida antes de que comiencen a descomponerse y producir un olor desagradable en tu boca.

Mastica chicle

Los odontólogos recomiendan el cepillado, uso del hilo dental y enjuague bucal dos veces al día para una higiene oral óptima. Entonces, ¿qué puedo hacer entre las limpiezas? Cómete un chicle. El chicle ayuda a la producción de saliva, la que facilita la eliminación de alimentos y bacterias de los dientes, las encías y la lengua. Sólo asegúrate de que sea sin azúcar, de lo contrario aumentará el riesgo de caries.